viernes, 27 de junio de 2014

Métodos de Ensayos Ísmicos Aplicables a los Equipos.


Aunque la seguridad siempre ha sido un valor a tener en cuenta, hoy en día es un factor clave. Desde el terremoto que asoló Haití en 2010, las precauciones se han extremado. Las instalaciones y los equipos que contienen han de seguir unas directrices que garanticen la viabilidad del equipamiento en condiciones extremas.

Por este motivo, en el mes de mayo se llevó a cabo en el laboratorio de Ensayos de Vibración y Choques Virlab S.A. en Guipúzcoa, el ensayo de actitud sísmica para verificar el comportamiento de los cuadros eléctricos asociados a nuestras instalaciones durante un terremoto y que se utilizarán en la instalación para el hotel Marriott que Humiclima está ejecutando en Puerto Príncipe (Haití).

Durante el ensayo se reproduce el sistema de anclajes que se dará en la ubicación final siguiendo las indicaciones de la norma europea EN – 60068 – 47:2005 además, la prueba de control sísmico coincide con la directriz correspondiente a los ensayos ambientales, en concreto con los métodos de ensayos sísmicos aplicables a los equipos EN 60068 - 3 - 3: 1993. El ensayo se realiza en una plataforma biaxial independiente oleohidráulica EDB 250x250 con las siguientes características:



2500 x 2500 mm

2 x 150 kN

± 1250 mm

800 mm/s

6g

0 a 200 Hz


El equipo se mueve en dos direcciones horizontales, una ortogonal a la otra y coincidente con las del equipo simultáneamente con la dirección vertical.

La medición de las vibraciones mediante acelerómetros con acondicionadores de señal. Un software analiza las vibraciones grabadas.

Después de las pruebas de resonancia, se realizan los ensayos sísmicos. Finalmente también se simulan las condiciones reales de funcionamiento.

Los laboratorios elaboran un informe evaluando los resultados de las pruebas ejecutadas certificando la fiabilidad de los equipos.

A continuación podéis ver un vídeo de un ensayo parecido al original.


                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que tengan como fin el spam serán eliminados.