jueves, 8 de marzo de 2012

Humiclima Presenta su Sistema de Gestión Energética Online



Desde Humiclima tenemos el gusto de presentar el Sistema de Gestión Energética Online, un  nuevo servicio que ofrecemos desde nuestra División de Soluciones Energéticas.

La monitorización en tiempo real de los consumos energéticos permitiría recuperar en apenas un año la inversión realizada.

Nuestra experiencia indica que con la implantación de un sistema de monitorización podrá ahorrar hasta un 18% de energía sólo con cambios en los hábitos de uso y detectando aquellas ineficiencias que tenga su instalación



Un sistema de monitorización de consumos facilitará la implantación de la norma ISO 50.001

Se trata de un sistema mixto de hardware/software que mediante unos particulares analizadores de redes que se instalan en los cuadros eléctricos y a través de Internet, envían información en tiempo real de los consumos eléctricos que tiene la instalación o cuadro eléctrico que se está monitorizando. También cabe la posibilidad de monitorizar otros consumos energéticos como gas natural, gasoil, ACS, etc


Las funciones más destacadas del sistema son:

* Monitorización
Conocer y analizar en todo momento el consumo energético a través de tablas y gráficos. Este es el primer paso necesario para conseguir ahorrar energía.
El sistema permite recoger on-line, mediante tecnología web, multitud de gráficos, históricos de consumo y tablas de los distintos parámetros eléctricos de la instalación para ofrecer un asesoramiento integral.

* Gestión de Alarmas
El sistema permite un control de la instalación mediante la gestión automatizada de alarmas a través del correo electrónico y del envío de mensajes (SMS) a teléfonos móviles las 24h los 365 días del año.  

* Telecontrol
Intervenir de forma remota sobre la instalación mediante la activación y desactivación de elementos actuadores sin la necesidad de estar físicamente en ella.







* Asesoría Energética Virtual (A.E.V)
El sistema incluye un asesor inteligente que interpreta los datos de monitorización para efectuar recomendaciones de ahorro, ya sea mediante cambios en la contratación del suministro (mercado español) o mediante actuaciones en las instalaciones presentes en el edificio. El A.E.V. interpreta los datos monitorizados (valores medidos) y de facturas recibidas de compañía para efectuar recomendaciones de ahorro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que tengan como fin el spam serán eliminados.