Ahorro de energía en las instalaciones de climatización realizadas por Humiclima en las oficinas de Gesa-Endesa de Palma de Mallorca
En Humiclima hemos estado desde hace años muy concienciados en el ahorro y la eficiencia energética.
En Humiclima hemos estado desde hace años muy concienciados en el ahorro y la eficiencia energética.
En la instalación de climatización llevada a cabo en la nueva sede de las oficinas de Gesa-Endesa de Palma de Mallorca hemos aplicado una tecnología que ya habíamos desarrollado con gran éxito en muchos complejos hoteleros de la República Dominicana, México y Jamaica.
La técnica consiste en la condensación de los equipos frigoríficos (chillers) con agua de pozo, o como se ha realizado en la Sede de Gesa-Endesa, con agua de mar.
De esta forma se consiguen ahorros de energía muy importantes debido al mejor rendimiento energético que tienen los sistemas agua-agua.
La técnica implantada es muy sencilla y básicamente consiste en la instalación de unas bombas especiales que captan el agua de mar y la impulsan hasta la central frigorífica del complejo de oficinas donde, a través de unos intercambiadores de calor de titanio, se refrigeran indirectamente los chilllers.
De esta forma los condensadores tubulares de los chillers no se dañan, pues éstos no pueden funcionar con agua de mar.
Posteriormente ésta retorna hasta el mar por las canalizaciones que Gesa-Endesa posee en este complejo.
La instalación ejecutada está compuesta por 3 chillers (agua-agua) con una potencia total instalada de 1.100 kW y 2 calderas de gas natural de baja temperatura y alto rendimiento con una potencia total instalada de 700 kW.
Humiclima también ha realizado la instalación de fontanería, contraincendios y riego de este complejo de oficinas.
Más fotos de las oficinas en Flickr
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que tengan como fin el spam serán eliminados.