Según la European Wind Energy Association, el Reino Unido apuesta más que ningún otro país del mundo por los Parques Eólicos en alta mar.
Es prácticamente el único país europeo en crear este tipo de construcciones, de enero a junio de las 108 turbinas levantadas en alta mar en las costas europeas, 101 fueron construidas en el Reino Unido, 6 en Alemania y 1 en Noruega.
Según Chris Huhne, Secretario de Energía y Cambio Climático, estas cifras muestran lo rápido que el Reino Unido se está moviendo en la energía renovable. "El Reino Unido es la cuna indiscutible de la energía eólica marina. Nuestros recursos naturales y la ventaja competitiva significan que tenemos el mayor mercado del mundo. Estamos expulsando a la competencia", ha dicho.
"Es parte de la revolución de bajas emisiones de carbono que se está llevando a cabo en el Reino Unido, está generando empleos, el crecimiento de nuevas industrias y Esun futuro menos expuesto a la volatilidad de los precios de la energía global." La energía eólica es hoy día uno de los sectores de la construcción más importantes de Europa, a pesar que como la mayoría de la industria de la construcción sufrió graves daños durante la recesión.
Este tipo de energía es especialmente importante ya que las turbinas pueden ser más grandes y la velocidad del viento tiende a ser mayor y por tanto la energía que se genera es más eficiente. Sin embargo, todavía hay un desfase entre la construcción de turbinas en alta mar y su conexión a la red eléctrica, en los primeros seis meses del año, sólo dos tercios del número de turbinas construidas en el Reino Unido estaban conectados realmente a la red. Cuando se conecten todas las turbinas a la red serán capaces de generar 2.240 MW en el Reino Unido.
Según Christian Kjaer, Consejero Delegado de EWEA, el gran problema al que se enfrenta la Energía Eólica Marina es de la financiacion debido a la crisis financiera. Aunque cada vez son más los bancos que apuestan por conceder préstamos para este tipo de construcciones, más de 20 están involucrados, es importante atraer a los grandes inversores. Para el gobierno del Reino Unido la Energía Eólica Marina es una prioridad y pretende crear el próximo año “el banco de inversión verde” con 3 mil millones de libras esterlinas.
La tecnología eólica marina también está avanzando, la única turbina construida en Noruega es un prototipo de turbina flotante, que si tiene éxito podría permitir a las turbinas colocarse en aguas más profundas que en la actualidad además permitiría su traslado en caso de necesidad
Fuente: The Guardian
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que tengan como fin el spam serán eliminados.