martes, 5 de junio de 2012

Plan Renove para Aire Acondicionado en la Comunidad de Madrid

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas es recomendable revisar el estado de nuestro aparato de aire acondicionado.

¿El motivo?
No sólo asegurarnos que cumplirá a la perfección con su cometido de aliviarnos el calor sino, además, hacerlo de un modo eficiente. No podemos olvidar que los equipos más antiguos siguen funcionando con compresores de baja eficiencia energética, y en la gran mayoría de los casos, con refrigerantes que perjudican seriamente a la capa de ozono.

La Comunidad de Madrid
siguiendo el ejemplo de otras Comunidades, se estrena con este tipo de planes, sumándolo a los de calderas, electrodomésticos y ventanas. Las condiciones en la mayoría de los casos son compartidas por todos los planes e incluyen como primer requisito para acceder a él que la compra realizada sea de un equipo etiquetado energético de clase A.

Merece la pena echar un vistazo a los planes porque dependiendo de la potencia frigorífica instalada podemos acceder a ayudas que van desde los 200 a los 450 euros. Así, para una potencia frigorífica menor de 5 kW la ayuda ascenderá a 200 euros, mientras que si es mayor o igual de 10 kW y menor o igual de 12 kW, la subvención escalará hasta los 450 euros, sin que ésta pueda superar el 30% del coste del aparato y de su instalación (sin IVA).

¿Cómo acceder a las ayudas del Plan Renove de aire acondicionado?

Basta acudir a uno de los instaladores adheridos al Plan y el profesional se encargará de realizar todas las gestiones; tan sencillo como eso. Sólo en el caso de la Comunidad de Madrid, cuyo plan está vigente hasta el 1 de octubre o hasta agotar los fondos que superan el millón de euros, se espera que se beneficien cerca de 4.000 familias.

Otras comunidades que se apuntan a este tipo de Plan Renove son Andalucía y Castilla La Mancha. En el caso de la primera, la iniciativa cuenta con una dotación de cuatro millones de euros, además de los 16 millones previstos para electrodomésticos, y la cuantía máxima de las ayudas es de 400 euros, sin que exceda el 25% del precio de adquisición (que no podrá superar los 3.000 euros, IVA incluido). En la convocatoria anterior se sustituyó la friolera de 21.129 equipos.

En el caso de Castilla La Mancha, la cuantía de los fondos es mucho menor, pues no supera los 100.000 euros, por lo que si estás interesado no deberías dormirte. El plazo está abierto hasta el próximo 2 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que tengan como fin el spam serán eliminados.