La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) planteará al Ministerio de Industria una serie de "prioridades" para el sector, entre las que está la puesta en marcha de un plan de difusión sobre estos servicios o la renovación de la línea ICO-IDAE para el sector.
Según ha explicado hoy Anese, se ha entregado al IDAE un documento "con medidas para luchar contra las barreras de mercado" que se pasará al ministro de Industria, José Manuel Soria, quien tiene previsto reunirse con los responsables de esa asociación.
Entre esas prioridades está un plan para luchar contra el desconocimiento de estos negocios; el apoyo y la colaboración de las comunidades autónomas en el plan de estímulo del mercado privado; y la renovación de la línea ICO-IDAE para Empresas de Servicios Energéticos.
El presidente de Anese, Rafael Herrero, explicó a Soria la semana pasada, en el marco de la feria Genera, la importancia del sector de los servicios energéticos para la creación de empleo y la dinamización de la economía española.
Según la asociación, Soria expresó su interés por conocer más a fondo la actividad y propuestas de la asociación y solicitó la convocatoria de una reunión para que los responsables de Anese pudieran trasladarle sus propuestas.
De acuerdo con los últimos informes, el sector de la eficiencia energética tienen potencial para triplicar cifras de negocio y empleo hasta 2020.
Anese agrupa a 122 empresas de servicios energéticos con una facturación conjunta superior a 4.000 millones de euros.
Fuente: EFECOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que tengan como fin el spam serán eliminados.