Una nueva plataforma sobre desarrollo sostenible del Sector Hotelero llamada ‘Earth Guest Research’ ha sido creada por Accor
El 68% de los usuarios cree que un hotel responsable no implica peor calidad, según su primer estudio
El grupo hotelero francés Accor, ha creado 'Earth Guest Research', se trata de una plataforma desde la cual pretenden compartir su conocimiento y experiencia en el desarrollo sostenible dentro del sector hotelero.
El grupo, al que pertenecen las cadenas Pullman, Novotel, Suite Novotel, Mercure, all Seasons, Ibis y Etap, expondrá en esta plataforma sus estudios y metodologías sobre desarrollo sostenible para contribuir al progreso de la industria del turismo en esta área.
El presidente-director general de Accor, Denis Hennequin, ha indicado que la intención de la compañía es impulsar "el cambio y ser el motor del sector turístico en este dominio". El directivo ha considerado "esencial" utilizar el desarrollo sostenible como herramienta para inventar nuevos productos y servicios más sostenibles y a medio plazo crear una nueva manera de vivir el hotel".
Líneas de Acción:
Para identificar las líneas de acción más eficaces y lograr el compromiso de los clientes, Accor ha realizado un estudio de las expectativas de la clientela sobre el desarrollo sostenible, realizado por el instituto IFOP en seis países.
De 7.000 personas encuestadas alojadas al menos una noche de hotel durante los últimos doce meses, en todo tipo de hoteles, el 82% de los hombres se mostró más sensibilizado con el desarrollo sostenible, frente al 72% de las mujeres. No obstante, hay que tener en cuenta que la clientela de Accor en hoteles de negocios es mayoritariamente masculina. El 68% considera que promover un desarrollo sostenible en el sector no está reñido con el nivel de confort y calidad del alojamiento.
Según este barómetro, que será actualizado de forma regular, los alojados mencionaron como campos de actuación la lucha contra el turismo sexual y la mejora de optimización de recursos tales como agua y energía, así como de la gestión de residuos. También mostraron su interés por aspectos como la salud y bienestar de los clientes o su preocupación por el desarrollo económico local en el entorno de los hoteles.
Otro tema que suscitó el interés de los consultados fue la climatización de las habitaciones. El 51% de los clientes se mostró satisfecho de tener la climatización deseada al entrar en su habitación, frente al 93% prefiere regular el aire acondicionado al llegar.
Fuente: www.accor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que tengan como fin el spam serán eliminados.