El Govern de les Illes Balears, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), convoca nuevamente las ayudas para renovar y sustituir aparatos de aire acondicionado de baja potencia y calderas de alta eficiencia energética.
El Plan Renove aire acondicionado y calderas se basa en subvenciones destinadas a la promoción del ahorro energético asociado a mejoras de eficiencia energética en equipamientos térmicos de baja potencia existentes.
El período para adquirir e instalar los equipos es del 29 de marzo de 2011 hasta el 29 de junio de 2011 o hasta que se agote la cuantía económica asignada a esta convocatoria.
Son destinatarios de las ayudas las personas físicas con residencia en las Islas Baleares y las instituciones sin ánimo de lucro de las Islas Baleares que lleven a cabo las actuaciones en edificios ubicados en este ámbito territorial.
Lugar de presentación: se tienen que presentar en el Registro de la Consejería, en sus delegaciones o en cualquier otro lugar de los que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
Son subvencionables los aparatos de aire acondicionado y bombas de calor con Clase A y con potencias de entre 2 y 12 KW.
La cuantía de la subvención cubre hasta 30% del coste con un máximo de 600€ por aparato instalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que tengan como fin el spam serán eliminados.